twitter

Esa es la pregunta, pues yo les tengo que decir Twitteo, es casi como decir, pienso y luego twitteo, ¿Por qué? Porque esta afirmación tan dramática, sencillamente por las nuevas tendencias y el acceso a la información.

Un uso correcto de esta red de comunicación social o Social Media como se le conoce puede ser de gran utilidad:

Un ejemplo sencillo es Google Maps, tu puedes buscar una dirección o una calle, la mejor ruta, pero ¿esta congestionada? la gente de tránsito puede “Twittear” la situación de las calles y enviarla a todos los subscriptores, tu lo podras ver en tu PC, móvil con acceso a internet, etc.

Mi intención no es duplicar o copiar información de otros sitios asi que los invito a que ustedes naveguen y se enteren de este fenómeno del internet llamado Twitter.

Redes sociales en 120 Segundos: Una reflexión de la importancia y el buen uso que se les puede dar.
http://www.120segundos.com/2009/03/algunos-consejos-sobre-redes-sociales-y-mis-papas-favoritas/

Tener tu marca en twitter es una oblicación en Pulso Social: La importancia de dar a conocer nuestros productos y servicios atraves de este medio masivo.
http://pulsosocial.com/2009/04/15/tener-una-marca-en-twitter-ya-es-una-obligacion-¿las-empresas-latinoamericanas-lo-saben/

30 Bromas acerca de twitter de un contacto de twitter @jalvarezsamayoa (forma de hacer referencia a un contacto en twitter): Una de las mejores formas de criticas son las bromas, cuando haces una broma de algo en realidad lo estas criticando, asi que muy interesantes reflexiones de lo que es twitter y este implica.
http://www.webdesignerdepot.com/2009/03/50-twitter-comic-strips/

Pero la broma que mas llamo mi atención fue la última y creo que por eso la colocaron de ultimo:
http://www.youtube.com/watch?v=PN2HAroA12w
En los post relacionados puedes ver más (en ingles)
Twitter is No longer an option. Why you should be twetting.
The ultimate guide for everything twitter.

Y Por ultimo una guia detallada de como utilizar twitter: Llegue a este sitio por un twit que me llevo a la autora de esta guia asi que es un ejemplo de forma de investigación por medio de twitter: http://dazangie.wordpress.com/2009/04/02/twitter-for-dummies-part-1/

Esta ballena sale cuando el servicio de twitter esta sobre cargado.

Esta ballena sale cuando el servicio de twitter esta sobre cargado.

Usos o aplicaciones:

En estos últimos meses le he dado usos diferentes.
Promover mi blog las visitas subieron un 33% gracias a twitter.
Mantenerme actualizado Sigo a Cnn, Marvel Comics y varios contactos profesionales para estar al día en la técnologia y mis comics favoritos 😀
Seguir eventos como Barcamp y Exponet a través de este medio.
Widget para mi blog en el sidebar pueden ver que se actualiza lo que escribo en mi cuenta de twitter.
Para estar en contacto por negocios, es una forma práctica de tener contactos profesionales.

Conclusión: Como se pueden dar cuenta existe toda una cultura detrás de este sistema, utiliza y se aprovecha de la necesidad de comunicación que tenemos de expresarnos nosotros mismos y de saber (conocer, entrometernos, shutear, ser metiches) lo que le esta ocurriendo a nuestros colegas, amigos, familiares, conocidos, etc.

Recomendaciones: No dar más información de la necesaria, tratar de aportar algo productivo, no volverse adicto, buscar nuevas formas productivas de utilizarlo.
Felices Twitts.
Twitter: JP_Jones