Don Bosco
Esas fueron las palabras que Don Bosco ideo para explicar su método preventivo y educar a la juventud basado en los valores y principios cristianos, es el dia de Don Bosco estamos de fiesta celebrando los 150 años de la fundación de la comunidad Salesiana en el mundo.

Me inspiraron muchas cosas que menciono el Monseñor Oscar Julio Vián, durante la homilia de la misa, hablo sobre los educadores, que no se puede enseñar si no se ama, menciono acerca del llamado al liderazgo, Guatemala necesita líderes positivos en estos tiempos de cambio, gente que haga bien las cosas y como decia Don Bosco, las haga “alegremente” hacer lo que uno tiene que hacer con alegría.

¿Por que después de 8 años recuerdo el día de Don Bosco? y asisto a la reunión del 31 de Enero y 24 de mayo (Día de María Auxiliadora), por que fue ayi donde aprendí las herramientas que me permiten ganarme la vida honrada y libremente, con la instrucción de buenos cristianos y honrados ciudadanos asi que lo minimo que se puede hacer es participar de la eucaristia ese dia y despues compartir unos momentos en la tradicional chocolatada.

Valores: Alegría, Liderazgo, Honradez, Puntalidad, Respeto, Responsabilidad, Compañerismo y muchos otros que estan implicitos en la pasión de hacer las cosas que a uno le gustan, fueron las cosas que aprendí en el Colegio Salesiano Don Bosco,

A trabajar por una Guatemala mejor compañeros salesianos, por un mundo mejor y nos seguimos viendo.

31 de Enero, 2009