Me encontre con un separador de libros de PCWorld con esta información que pienso que no esta de más recordar.

Estos tips, herramientas y recursos te pueden ayudar a tener una pc saludable, funcional y libre de problemas.

Lista de Sugerencias

…todos los días

Actualizar tu antivirus y antispyware: Los virus se multiplican cada hora, por eso es importante mantener tu antivirus actualizado.

Realizar un backup incremental: Hacer una copia de los archivos que has modificado desde la última vez que hiciste un backup completo es mucho más rápido y sencillo además ocupa menos espacio y evitas duplicar información.

Reiniciar la PC cuando los programas se cierran inesperadamente: Este último es recomendable cuando tienes un problema con algun programa en particular, se libera la memoria y se vuelve a cargar para evitar conflictos con alguna otra aplicación, si tienes el problema muy frecuente consulta con tu persona de soporte técnico.

…todas las semanas

Realizar un escaneo completo con tu antivirus y antispyware: Puedes configurar tu antivirus para que realice un escaneo semanal es la mejor opción, tu trabajas y no te das cuenta que el antivirus esta funcionando, asegurate de revisarlo despues para asegurarte que este tu equipo fuera de cualquier riesgo.

Realizar un Backup Completo: Mejor asegurarte a lamentar despúes, una copia de seguridad te mantendra sin preocupaciones si falla el disco duro.

Realizar un Windows Update: Particularmente soy fanatico de realizar actualizaciones debido a que entiendo problemas de seguridad que fueron resuelto atraves de las actualizaciones asi como mejoras de desempeño, lo puedes hacer desde el menu de inicio de tu pc.

…todos los meses

Actualizar tus programas: Como acabamos de mencionar es importante tener actualizado el software de nuestra pc, como nuestro navegador (FireFox preferible), skype es otro programa que saca actualizaciones, para tener versiones estables y seguras de nuestros programas.

Actualizar los drivers de tu pc: en caso tengas problemas con la infame pantalla azul de windows es buena idea actualizar los drivers de video y en algunos casos el bios de tu computador, generalmente en el sitio del fabricante encuentras los drivers y actualizaciones.

Utilizar alguna suite de utilerías para manteminiento: Esto te permite tener el control del mantenimiento pero lo puedes hacer por tu cuenta, lo que necesitas hacer básicamente son tres cosas: Liberador de espacio, desfragmentador y verificador de registro, para este último necesitas una aplicación de terceros, por que windows no trae una, recomiendo CCLEANER, ya que con esta puedes limpiar archivos temporales, cookies, etc. en tu pc.

…todos los años

Limpiar el CASE de tu PC: Pudes utilizar una aspiradora para aspirar o para soplar el polvo a fuera de tu computador, también puedes utilizar un limpiador de contactos para asegurarte que no quede polvo que pueda interferir en el buen funcionamiento.

Limpieza total (Formatear o realizar un recovery): Si tu computadora esta muy lenta o tiene algunos malos funcionamientos puedes sacar una copia de seguridad y formatear para volver al estado original de tu computadora.

Un diagnóstico completo: Puedes buscar software en internet que escaneé tu computador en busca de fallas, antes que estas se produzcan o puedan interferir con tu productividad, conozco uno sencillo que se llama HWinfo y HP (La marca de mi pc) tiene un su sitio un sistema para realizar el chequeo online