limewarevsutorrent

Otra de las consultas frecuentes que me hacen es cual programa utilizar para bajar música, wow que responsabilidad responder a tal pregunta, pero voy a tratar de pintar el panorama que conozco para responderla.

Hay dos maneras para realizar tal actividad uno es mediante algún cliente P2P (Punto a punto) el cual determina cual de los usuarios tiene el archivo para compartir, los clientes más comunes son Ares y Limeware.

La otra manera es por medio de torrents que funciona similar al p2p, solamente que es mas eficiente por que utiliza otra tecnologia para que los usuarios compartan y busquen la información, es un poco más seguro utilizar este método.

Si se utiliza el limeware y Ares hay que tener cuidado del tiempo que se usa y de monitorear las descargas, es bueno contar con un antivirus proactivo y que se mantenga actualizado, otra solución es usar maquinas virtuales para bajar ayi los programas y en el caso que tengan virus se borra la maquina y se usa una limpia (Es segunda vez que propongo la virtualización como solución a un problema, interesante.) Azureus fue un programa P2P que mudo a Torrent, me parece curiosa esta evolución.

P2P Pros: Se puede buscar un archivo específico.
P2P Cons: La seguridad se puede ver comprometida.

Torrents Pros: Manejo de archivos grandes (DVD’s), velocidad, seguridad
Torrents Cons:la busqueda tomo solo un poco más de tiempo que en un P2P.